¿Qué es la mastectomía de transgénero?

Va mucho más allá de una eliminación de los senos. Al quitar el seno construiremos un pectoral bonito y una nueva región anatómica que será la que sustituya la mama.

Son varios pasos y la técnica es muy completa. Pero gracias a la Dra Fabiano y su experiencia, estudiará  y asesorará en la elección de la mejor técnica para cada específico caso. Teniendo en cuenta las necesidades y deseos del paciente.

Para masculinizar el tórax deberemos seguir las siguientes directrices:

  • Extirpación glandular, entorno al 90-95% de la glándula será extraída, pero debemos conseguir una anatomía masculina de manera que debemos realizar la resección insistiendo en el polo inferior y lateral para dejar que se insinúe el músculo pectoral en su parte inferior y lateral.
  • El complejo areola pezón debe situarse más alto y lateral que el de la mama femenina habitual, y más cercano al nuevo surco submamario que también situaremos más alto que el original. El complejo areola-pezón debe ser de tamaño inferior al de la mama femenina y es fundamental que su nueva ubicación sea correcta para un buen resultado estético.

¿Qué debes tener en cuenta?

  • La feminización o masculinización corporal es parte fundamental del tránsito para lograr una identificación con la imagen corporal acorde a las necesidades los pacientes.
  • Ser mayor de edad.
  • Estar seguro de los cambios, antes de tomar la decisión. Pues será irreversible. 
  • En muchas ocasiones se asocia la lipoescultura para un mejor moldeado masculinizante.

Técnica quirúrgica

En cuanto a las técnicas quirúrgicas existen varias opciones, que dependen fundamentalmente del volumen mamario inicial, de la distancia a la que esté el pezón y del resultado que deseemos conseguir.

Las más habituales implican:

  • Cicatriz alrededor de la areola en mamas pequeñas.
  • En mamas con más volumen deberemos añadir también una línea de cicatriz en el surco submarino para hacer posible la adaptación y retirada del exceso de piel. 

Salvo en casos excepcionales las cicatrices serán discretas y no se unirán en el centro del tórax. 

Imágenes de casos clínicos

Duración

2 / 3 Horas

Hospitalización

1 Días

Anestesia

General

Recuperación

15 Días

¿Qué nos motiva a realizar una mastectomía de transgénero?

Sentirse como siempre han deseado

 Mejorar la confianza

Sentirse identificado con su imagen

Más seguridad

Mejorar la autoestima

Aspecto exterior manifiesta sentimiento interior

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! Nuestra atención al paciente es de lunes a viernes de 10 a 19h. Nos pondremos en contacto contigo como máximo en 48 horas.

¿Cómo puedo ayudarte?
Powered by