Rejuvenecimiento facial

Rejuvenecimiento facial con laser de CO2

Rejuvenecimiento facial con láser

tiempoDuración: 30 minutos

Hospitalización: No

equipo Anestesia: Local

calendario Recuperación: 2  a 7 días

Regeneración controlada  de tu piel y consigue una piel sana, fresca y joven.

A medida que transcurren los años, los tejidos del cuerpo humano y en especial la piel del rostro, se ve afectado por la pérdida de agua, colágeno y elastina, lo que se manifiesta en flacidez en distintas áreas del rostro y cuello, aparición de arrugas, acumulación de grasa, además empezar a presentar una serie de lesiones pigmentadas producto del envejecimiento y del daño solar que se produce en las capas superficiales de la piel.

Con el rejuvenecimiento facial con láser se busca inducir la regeneración controlada de la piel del rostro, devolviéndole un aspecto más juvenil, luminoso, terso, con mayor elasticidad y tono, debido a la formación de nuevo colágeno en la dermis. Los avances en la tecnología Láser han alcanzado lograr el diseño de plataformas tan avanzadas y específicas que permiten que tratamientos como el rejuvenecimiento facial sean realizados de manera ambulatoria, rápida, segura, sin dolor y con períodos de inactividad mínimos, por lo que los pacientes pueden incorporarse rápidamente a sus actividades.

¿Qué nos motiva a realizar un rejuvenecimiento facial con láser?

Buscamos un rostro más juvenil, fresco, terso, luminoso

Mejora la autoestima

Disminuir los signos de envejecimiento

Eliminar la hiperpigmentacion y melasma

¿Qué es un rejuvenecimiento facial con láser?

rejuvenecimiento facial con láser

El rejuvenecimiento facial láser es un tratamiento que elimina las capas superficiales de la piel para mejorar su textura y tono, funciona removiendo los signos del envejecimiento mediante el uso de Laser. Existen tecnologías laser muy potentes y versátiles, las cuales se utilizan en medicina estética para rejuvenecimiento micro ablativo, poseen un sistema de reconocimiento que distribuye homogéneamente las emisiones de laser en el tejido, mediante secuencias inteligentes, facilitando la ejecución del procedimiento sin dolor y activando la remodelación de la piel, con una elevada garantía de éxito y un mínimo tiempo de inactividad.

Esta tecnología, permite el encogimiento de las fibras de colágeno a mediano plazo y estimula el crecimiento del nuevo colágeno a largo plazo, mejorando el tono del tejido dérmico. Este sistema revierte las lesiones de piel como arrugas, cicatrices de acné, estrías y cicatrices de otras índoles como de heridas o de cirugías previas, además del enrojecimiento y el daño solar; siendo único con la capacidad de tratar pequeñas áreas específicas, como zonas alrededor de los ojos y la boca. También pueden ser tratadas otras zonas como: cuello, escote, y manos. En la mayoría de los casos, se obtienen excelentes resultados en una sola sesión. Sin embargo, las personas con arrugas severas o profundas cicatrices del acné pueden lograr el resultado esperado en varias sesiones según sea el caso y de la necesidad individual de cada paciente.

El rejuvenecimiento facial con láser puede ser realizado tanto en pacientes con daños en piel ya instalados y notorios, como en aquellas personas en edades tempranas, los cuales apenas empiezan a presentar algunos estigmas de envejecimiento, y desean proteger su piel ante futuros daños.

Procedimiento de rejuvenecimiento facial con láser

Este procedimiento se puede llevar a cabo en el consultorio del médico.  En la mayoría de los casos, el procedimiento se puede realizar en un periodo relativamente corto de tiempo. Este periodo puede durar desde unos cuantos minutos a poco más de una hora. Una vez finalizado el procedimiento, al paciente se le permitirá regresar a su casa ese mismo día.

En el tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser se utiliza una luz intensa de láser que vaporiza las capas superiores de la piel de las zonas dañadas específicas. El médico va moviendo el láser sobre la piel hasta que alcanza una capa dónde las cicatrices o las arrugas no son tan visibles. La nueva piel con el tiempo reemplazará a la vieja piel y este proceso reducirá considerablemente las cicatrices y las arrugas.

Una vez finalizado el procedimiento, en las zonas tratadas se pueden aplicar unas pomadas o cremas de protección para favorecer al proceso de curación. El procedimiento, en la mayoría de los casos, se realiza bajo anestesia local, salvo en los casos en los que la cicatrización es más amplia. En esos casos, el médico te puede suministrar una anestesia general para que estés dormido durante el proceso. Una vez el procedimiento ha finalizado se pueden presentar molestias o inflamación en la zona tratada, en ese momento el cirujano puede abordar el problema administrando analgésicos recetados y aplicando bolsas de hielo.

Recomendaciones del Post Operatorio

Es muy importante que durante el post operatorio de un lifting facial, se atiendan las recomendaciones de la Dra. Lía Fabiano.

El paciente necesitará una semana para recuperarse, después del procedimiento. Como consecuencia del tratamiento, es normal que la piel se mantenga de un color rosáceo o en algunos casos de color rojo, durante las próximas semanas, por ese motivo algunos pacientes se aplican un maquillaje para cubrir esos cambios de color. Sin embargo, durante la primera semana, es aconsejable que no se aplique maquillaje sobre las áreas tratadas. Una vez ha pasado la primera semana, el paciente es libre de aplicarse este maquillaje para cubrir la piel enrojecida hasta que ésta vuelva a su color natural. Igualmente, deberás consultar con tu doctora este tema. Habitualmente la Dra. Fabiano, después del procedimiento, te explicará unas pautas específicas que debes seguir. Nunca debes arrancar las costras que se formen a causa del tratamiento, ya que esto puede dejar cicatrices en la zona. Cualquier formación de costras deberá desaparecer al cabo de diez días de haberte sometido al procedimiento.

Dependiendo de la profundidad del tratamiento, y del fototipo,  el tiempo de recuperación puede variar de  2 a 7 días.

Se  debe  proteger la piel  con crema solar durante las dos semanas antes del tratamiento para dar descanso a las células que producen melanina y evitar la hiperpigmentacion post-tratamiento. La exposición al sol está prohibida durante casi 6 meses luego de realizado el tratamiento.

cirugia rostro

Solicita más información