Minilifting

Minilifting Facial

Lipofilling-facial-450x300

tiempoDuración: 1-2 Horas

Hospitalización 1-2 Días

equipo Anestesia: local con sedación

Un efecto rejuvenecedor en las mejillas y en la línea maxilar

Un minilifting, también llamado lifting-S, minilifting rápido o lifting facial, es especialmente adecuado para conseguir un efecto rejuvenecedor en las mejillas y en la línea maxilar. La recuperación es rápida, la inflamación y los efectos secundarios son mínimos.

La palabra mini en minilifting se refiere a las mini cicatrices y al mini periodo de recuperación de este tipo de lifting facial. La intervención se puede realizar con anestesia local o con sedación. El efecto del minilifting es para toda la vida. El minilifting no detiene el proceso de envejecimiento, pero después de diez años su imagen será mucho mejor al haberse sometido a este procedimiento.

Los minilifting  tratan la flacidez central de los tejidos de los pómulos y las mejillas, frecuentemente, una de las primeras y más molestas, características del envejecimiento de la cara.

En determinadas ocasiones, las arrugas de marioneta – arrugas en la zona situada alrededor de la boca– se pueden mejorar con un producto de relleno inyectable. Puede ser recomendable un tratamiento odontológico para compensar la pérdida del hueso del maxilar inferior.

El efecto de un minilifting depende, principalmente, de la firmeza de los tejidos de la cara. En el caso de que los tejidos,  piel, músculos, grasa, tejido dérmico,  estén demasiado flácidos, será necesario un lifting de cara y cuello, con sedación, para conseguir el mejor resultado.

Los pacientes que son excelentes candidatos para un mini lifting son pacientes jóvenes  en la década de los 40 y 50 con laxitud de la piel limitada.

¿Qué nos motiva a realizar un minilifting?

Recuperar la lozanía y frescura del rostro

Mejorar la autoestima

Cuando aparecen signos de envejecimiento en el rostro

Cuando la piel del rostro esta flácida

¿Qué es el minilifting facial?

 

Lipofilling-facial-

En el minilifting, no se  estira la piel del paciente si no que lo que se  estira  o esculpe  mediante suturas es la  capa de tejido por debajo de la piel (grasa, músculos, aponeurosis) siendo la piel simplemente acoplada sin tensión al contorno final eliminando el exceso. El minilifting facial se diferencia del lifting estándar en que la cicatriz es más corta. Discurre oculta por la cara anterior de la oreja y termina en el lóbulo sin prolongarse posteriormente. Es por tanto un tipo de lifting menos agresivo que suele indicarse en pacientes jóvenes.

¿Cómo es la cirugía?

Intervención sencilla con un buen resultado

El lifting facial moderno tiene un resultado rejuvenecedor y natural debido a que la tracción de los tejidos de la cara discurre en vertical, al contrario que con la tracción horizontal de algunas antiguas técnicas del lifting facial, que ofrecen un estiramiento general de la cara. La tensión de la piel y de los tejidos subcutáneos se produce tanto en dirección ascendente como descendente. De esta manera, se evita el efecto excesivamente estirado  y la corrección rejuvenecedora es completamente natural. La incisión y disección mínima disminuye el riesgo de hematomas o lesiones nerviosas. Efectos inmediatos muy favorecedores y recuperación rápida con mínimo postoperatorio, es rápido, seguro, sin hospitalización, rápida incorporación a la vida laboral y social.

Recomendaciones del Post Operatorio

Después de un minilifting lo más recomendable es quedarse en hospitalización durante 24 horas como mínimo en la clínica. Transcurrida una semana podrá reincorporarse a sus actividades diarias. No podrá conducir. Por lo tanto, asegúrese de que alguien le recoge y le acompaña durante las primeras 24 horas.

El resultado estético final será una evolución progresiva que va a durar un período de 6 meses – 1 año.

Solicita más información