Mastopexia

Mastopexia

mamoplastia

tiempoDuración: 2-4 Horas

Hospitalización: 1-2 Días

equipo Anestesia: General

calendario Recuperación: 1-2 Semanas

La elevación de seno es la técnica que se ocupa de restaurar el pecho caído y darle un aspecto más juvenil

Las mujeres, desean realizarse una mastopexia para volver a tener unos pechos más jóvenes, simétricos, proporcionados con el resto del cuerpo. El aumento de senos puede ofrecer un aumento en el tamaño de la copa, para mejorar un pecho caído y recuperar la firmeza y forma general de los senos. Una elevación de pecho (Mastopexia), además de aumentar el pecho, tonifica la piel del pecho caído y a su vez remodela los senos, aumentando simultáneamente la posición del pezón y la areola, recuperando la forma del pecho y consiguiendo que aparentemente sea más juvenil.

El seno femenino está sujeto a diversas transformaciones, ya sean debido a factores genéticos, al aumento de mamas debido a embarazos, a la lactancia, a una pérdida de peso, a factores hormonales o simplemente al paso de los años. Estos factores son condiciones que confieren que la mama pierda su aspecto, su volumen y se vuelvan flácidas, llegando a tener un aspecto de mamas caídas o senos vacíos.

Estos cambios pueden llegar a generar sentimientos y emociones que llevan a la depresión o ansiedad, ya que la mujer siente que ha perdido juventud, belleza, sensualidad y feminidad, llevándola a perder la confianza y seguridad en sí misma.

¿Que nos motiva a realizar la mastopexia?

Para elevar y mejorar el aspecto de las mamas perdido por el simple descenso de las mismas asociado a una frecuente perdida de volumen en mayor o menor medida.

Mejorar la autoestima, seguridad y confianza

Darle consistencia. volumen y elevación a las mamas

Tonificar y remodelar los senos

Querer estrechar la areola o pezón

¿Qué es la Mastopexia ?

 

Es una intervención quirúrgica que tiene como finalidad  subir y moldear la mama.  Se basa en la realización de una serie de incisiones quirúrgicas que permitirán corregir el exceso de flacidez del seno, levantándolo y corrigiendo su volumen y aspecto estético.

La Mastopexia es el tecnicismo utilizado para lo que comúnmente se conoce como el tratamiento quirúrgico que trata la elevación de pecho y el pecho caído.

Las  condiciones que pueden corregirse con una mastopexia  son:

Senos caídos,  Senos con pezones y/o areolas hacia abajo especialmente si están por debajo del pliegue del seno,  mujeres que tienen senos flácidos y caídos pero tienen un buen volumen, Cuando el volumen de los senos y la piel son escasos, el cirujano recomienda esta cirugía acompañada de la utilización de prótesis.

Con el fin de asegurar un óptimo resultado y una satisfacción por parte del paciente, su cirujano deberá realizar:

  • Un estudio pormenorizado de sus antecedentes personales y familiares.
  • Un estudio analítico del seno, y una mamografía o Resonancia Magnética Nuclear RMN exploratoria a fin de descartar la existencia de masas quísticas o senos tumorales.
  • Unas pruebas básicas preoperatorias para conocer el grado de la salud de la paciente.
  • Siempre es aconsejable la realización de fotografías a fin de estudiar: asimetrías mamarias, el grado de caída de mamas, la base de implantación de la mama y un estudio de la topografía de la mama. De ese modo, se podrá realizar la elevación de seno utilizando la técnica más conveniente y concluir con una Mastopexia satisfactoria.

¿Cómo es la cirugía?

Dependerá del grado de caída de las mamas

Grado I 

Ptosis Moderada: Se caracteriza por un pezón algo caído y la altura del surco submamarios. La mama se encuentra vacía en la parte del segmento superior, por lo tanto su corrección, consiste en la colocación de un implante mamario y la resección cutánea superior.

Grado II 

Ptosis Avanzada: El pezón se encuentra caído entre 1 y 2 centímetros por debajo del surco mamario. Al igual que en la tipología anterior, el segmento superior de la mama se encuentra vacío y el descenso de la mama polariza esta hacia la porción inferior. Para su corrección será necesaria una resección cutánea vertical y elevación de la areola a su posición más alta.

Grado III 

Pseudoptosis: En este caso el pezón se encuentra caído 4 centímetros por debajo del surco mamario. La práctica totalidad de la mama se encuentra polarizada en la proporción inferior, y se encuentra un exceso de piel en la parte inferior de la mama. En este caso, su corrección también consiste en realizar una resección cutánea superior, pero a su vez, será necesaria otra vertical y horizontal en forma de “T” invertida.

Recomendaciones del Post Operatorio

Si su cirujano le colocó los vendajes y drenajes, a las 24 horas (antes del alta hospitalaria) se retirarán normalmente, aunque se encuentre bien, su cirujano le irá dando progresivamente normas de vida durante los 15 primeros días. Deberá tener especial cuidado la primera semana, limitando la actividad habitual, guardando reposo absoluto durante 48 horas, deberá permanecer recostado en posición semi- inclinada. Normalmente las suturas se retiran después de dos semanas si su cirujano se las coloca.

El resultado estético final será una evolución progresiva que va a durar un período de 6 meses – 1 año.

Solicita más información