Liposucción

Liposucción

Flacidez Corporal

tiempoDuración: 45 min por zonas

Hospitalización: Ambulatorio o con Hospitalización según las zonas a tratar

equipo Anestesia: Local con o sin sedación

calendario Recuperación: 1 a 2  semanas

Tratamiento médico de cirugía estética que consiste en extraer la grasa subcutánea introduciendo bajo la piel una cánula conectada a una bomba de vacío con el fin de esculpir el contorno corporal

La liposucción,  es un procedimiento quirúrgico utilizado para extraer tejido adiposo de algunas zonas del cuerpo especialmente el abdomen, los muslos, las nalgas, los brazos y el cuello, y tiene como finalidad remodelar la silueta corporal.

Aunque este procedimiento mejora el contorno abdominal al eliminar depósitos grasos, no mejora la flacidez de la piel, la celulitis y/o estrías. Tampoco es un procedimiento para bajar de peso, si no se mantiene una dieta balanceada y actividad física regular, es probable que se vuelva a recuperar el peso que se tenía antes de la operación. No es recomendado para las personas con obesidad, ya que no es un tratamiento para adelgazar.

 

Este tipo de operación está indicada para personas que todavía no han sufrido los problemas de elasticidad de la piel, pero que tienen  acúmulos de grasa que deseen reducir y esculpir. Hay que tener en cuenta que los cúmulos de tejido grasos en los hombres se localizan en la cintura, mientras que los lugares más habituales para las mujeres son la cintura y la cadera.

La liposucción ha sido y es una de las operaciones estéticas más demandadas de todos los tiempos. Para tener los resultados deseados y para evitar riesgos innecesarios es de suma importancia que se ponga en manos de cirujanos plásticos calificados.

¿Qué nos motiva a realizar una liposucción?

La liposucción está especialmente recomendada para personas con un peso normal, con zonas aisladas de grasa concentrada desproporcionadas en comparación con el resto del cuerpo

Lucir una buena figura

Eliminar los cúmulos de grasa

Mejorar la autoestima

Remodelar la silueta

¿Qué es una liposucción?

lipoescultura

La liposucción también es como conocida como lipoplastia, lipoexéresis o lipoescultura

La liposucción es el procedimiento quirúrgico que consiste en la aspiración del tejido graso en zonas localizadas. La liposucción no solo consiste en aspirar la grasa sino en esculpir el contorno corporal de abdomen, caderas, nalgas, muslos, rodillas, brazos, axilas, cuello, gemelos y mamas.

La liposucción también es conocida como lipoplastia, o lipoescultura. La variedad de nombres viene relacionada con que es un tipo de intervención que ha sufrido sucesivas variantes durante la última década, la más actual la denominada liposucción ultrasónica. La liposucción no sustituye a tratamientos médicos encaminados a reducir peso corporal mediante dietas o ejercicio físico, ya que está indicada en aquellos casos en los que la reducción de los depósitos grasos no responde a los métodos tradicionales.

¿Cómo es la cirugía?

La liposucción o lipoescultura, en la mayoría de los casos y en función del volumen de aspiración se realiza en régimen ambulatorio, dándole de alta el mismo día de la intervención, a menos que sean grandes zonas donde sera necesario un ingreso al hospital por un día. El centro elegido debe contar con todas las medidas de higiene y esterilización necesarias, Antes de la intervención, las zonas a intervenir deben ser señaladas con el paciente de píe con un rotulador indeleble. Se marcará con una circunferencia delimitando la periferia de la zona y sucesión de círculos concéntricos señalando la zona con mayor cúmulo de grasa.

Existen diferentes tipos y grosores de cánulas. El éxito en liposucción está en la utilización de cánulas finas, así el trabajo resultante es más fino y regular. La succión se realiza mediante jeringa o bomba de aspiración según preferencia del cirujano. El tiempo de ejecución de la cirugía varía según el número de áreas a tratar y volumen de aspiración. La lipoesculturaes una técnica segura siempre y cuando se realice por un médico especialista en cirugía estética como la Dra. Lía Fabiano.

La liposucción o lipoescultura se debe realizar en un  centro hospitalario, en función del volumen de aspiración se realiza en régimen ambulatorio, dándole de alta el mismo día de la intervención, y en régimen de ingreso se realiza cuando se realizan varias intervenciones a la vez, todo dependerá de la cantidad de zonas a tratar.

La anestesia utilizada dependerá de las zonas a tratar, del volumen de aspiración  y de las preferencias de la paciente. Puede ser anestesia local con o sin sedación, anestesia por regiones  o anestesia general.

Recomendaciones del Post Operatorio

La Dra. Lía Fabiano, especialista en cirugía plástica y con excelentes resultados, le atenderá tanto en el periodo de información, en el de preoperatorio y en el postoperatorio

Después de la cirugía debe utilizar una faja compresiva, la cual deberá mantener colocada por espacio de treinta días, este es el tiempo que requiere para que su cuerpo se adapte a su nueva silueta, consiguiendo finalmente el resultado esperado. Con la finalidad de reducir el edema debe realizarse masajes de drenaje linfático, y durante los primeros el cirujano le prescribirá antibióticos, antiinflamatorios y protectores gástricos. Esta cirugía no es dolorosa pero produce una sensación de calor, pero en caso de sentir dolor consulte a su médico. La recuperación es gradual por lo que hay unos días de reposo, que van en función del volumen extraído en la operación, generalmente esta entre 5 a 10 días.  La sutura será retirada en 10 días y es necesario acudir a la clínica para ello, pues lo debe realizar un especialista. Los hematomas comenzarán a desaparecer poco a poco. Lo mismo ocurre con la inflamación, pero en este caso debemos esperar 3 a 6 meses para ver el resultado final.

Solicita más información