Lifting facial

Lifting Facial

levantamiento facial

tiempoDuración: 1 – 3 Horas

equipo Anestesia: General

calendario Recuperación: 10 – 15  Días.

El objetivo del lifting facial es reducir los signos de envejecimiento, y darle una  apariencia más juvenil y natural al rostro

El objetivo del lifting Facial es restaurar el contorno  del rostro y darle un aspecto más  natural. Es un procedimiento que se utiliza para eliminar la flacidez de la piel en la cara, papada y cuello, logrando que el rostro consiga una apariencia más joven, natural y fresca. Un lifting facial puede realizarse conjuntamente con otras cirugías para rejuvenecer el rostro, como la blefaroplastia o rinoplastia.

El  lifting facial combate los efectos del envejecimiento, elimina el exceso de grasa, tensa los músculos y suaviza la piel. Este procedimiento es realizado a pacientes a partir de los cincuenta años de edad, cada día recurren a estos procedimientos personas más jóvenes buscando mantener la lozanía y frescura de su rostro.

El lifting facial es un procedimiento individual, y en la consulta la Dra. Lía Fabiano, analizara su rostro, su tipo de piel, su estructura ósea,  y le dará las instrucciones y las posibilidades que le ofrece este procedimiento.

¿Qué nos motiva a realizar un estiramiento facial?

El procedimiento más utilizado, si buscas una apariencia más natural, fresca y juvenil es el lifting facial

Cuando queremos mantener una apariencia fresca, lozana y juvenil

Cuando aparecen signos de envejecimiento en el rostro.

Cuando la piel del rostro y cuello esta flácida.

Aumentar nuestra autoestima.

Cuando aparece la flacidez de la piel en los pliegues naso labiales.

Cuando aparece el doble mentón debido a la piel floja.

Acumulación de grasa y piel en el cuello y en el rostro.

¿Qué es el Lifting Facial?

hilos tensores

El lifting facial, técnicamente llamado  Ritidectomía, basa su objetivo fundamental en tratar los signos gravitacionales, los pliegues naso labiales, el daño solar y la caída de los pómulos, mejillas y zonas mandibulares asociadas al paso de los años. El lifting facial elimina el exceso de piel, tensa los tejidos subyacentes, y músculos de la piel de la cara y cuello. 

¿Cómo es la cirugía?

Existen  muchas técnicas en las que hay diferencias tanto en la ubicación y longitud de las cicatrices, pero normalmente  la incisión comienza en la zona de las sienes (por dentro del pelo), se extiende dentro de las líneas naturales que existen delante de la oreja y continúa alrededor del lóbulo, detrás de la oreja y cuero cabelludo. En algunos casos se realiza situando las cicatrices rodeando la patilla y la línea del pelo en las sienes, evitando que las cicatrices se introduzcan en el pelo. Cuando el cuello necesita un tratamiento especial es necesario emplear una incisión justo debajo del mentón. Este procedimiento consiste principalmente  en “tensar” las capas musculares y la piel, retirando el tejido sobrante. Una vez concluido, las heridas se suturan con puntos dejando temporalmente unos pequeños tubos bajo la piel para que no se acumule ningún exudado o sangre. Finalmente se coloca un vendaje para proteger las heridas. 

o el lifting  facial.

Recomendaciones del Post Operatorio

Es muy importante que durante el post operatorio de un lifting facial, se atiendan las recomendaciones de la Dra. Lía Fabiano.

El postoperatorio suele ser doloroso, puede que experimente un poco de opresión en el cuello durante los primeros días, la inflación dura alrededor de dos semanas, y las molestias que generalmente  aparecen suelen controlarse bien con analgésicos.  El vendaje y los tubos de drenaje normalmente se retiran en 24 a 48 horas. En algunos casos se recomienda la utilización de vendaje elástico en la cara por seguridad y  de apoyo.

Los primeros puntos se retiran alrededor de la semana y los puntos del cuero cabelludo y/o las grapas un poco más tarde. Es normal que sienta la piel de la cara “corchada”, esta sensación es transitoria y desaparece en unas cuantas semanas. Considere como normal que la cara esté inflamada y presente morados, tiempo durante el cual deberá reducir sus actividades sociales y laborables.

Durante las dos primeras semanas se recomienda que  el paciente duerma con la cabeza elevada, colocándose alguna almohada más para lograr una postura de cuarenta grados de inclinación. Adicionalmente debe evitar agacharse o levantar objetos pesados durante la primera semana y debe siempre huir del calor, para que la hinchazón no permanezca.

cirugia rostro

El resultado estético final será una evolución progresiva que va a durar un período de 6 meses – 1 año.

Solicita más información