Blefaroplastia

Blefaroplastia

Flacidez Facial

tiempoDuración: 2 Horas

equipo Anestesia: Local

calendario Recuperación: 7 Días

Procedimiento que se encarga de eliminar las bolsas de los ojos, los párpados superiores caídos y darle al rostro una mirada más descansada y brillante

La blefaroplastia es el procedimiento que se encarga de eliminar el exceso de piel o exceso de depósitos grasos en la zona de los párpados, es el primer procedimiento que se realizan los pacientes de cirugía estética facial, normalmente se la realizan las personas en el final de los 30 años y comienzo de los 40. La cirugía permite corregir las bolsas al igual que los parpados caídos.

Lograr una mirada fresca y juvenil puede resultar sencillo eliminando el exceso de bolsas de los ojos, eliminando el músculo extra y los depósitos de grasa excesivos de la zona.

¿Qué nos motiva a realizar una blefaroplastia?

La blefaroplastia se utiliza para rejuvenecer la mirada

Buscar una mirada más juvenil, fresca y radiante

Eliminar las bolsas de los parpados

Eliminar el exceso de piel

Eliminar pliegues del parpado superior

Eliminar las arrugas finas debajo de los ojos

¿Qué es la blefaroplastia?

Lograr una mirada fresca y juvenil puede resultar sencillo eliminando  el exceso de bolsas de los ojos, eliminando el músculo extra y los depósitos de grasa excesivos de la zona.

La blefaroplastia o conocida también como cirugía de parpados, consiste en la escisión o retirada de bolsas grasas, así como el exceso de piel de ambos parpados superior e inferior. La blefaroplastia puede ser  realizada de forma aislada o en combinación con otros procedimientos como el lifting  facial.

¿Cómo es la cirugía?

En la blefaroplastia standard o típica, se realizan las incisiones en los pliegues naturales, en el parpado superior en el pliegue por  encima de las pestañas, y en el parpado inferior a pocos milímetros del borde del parpado. Las incisiones de prolongan hacia la zona externa, fundiéndose con las llamadas “patas de gallo”. Si usted tiene bolsas de grasa en los párpados inferiores, sin que sea necesario sacarle piel, su cirujano puede realizar lo que se llama la blefaroplastia transconjuntival. En este caso, la incisión se hace dentro del párpado inferior y no queda ninguna cicatriz visible. Normalmente se practica en pacientes jóvenes con piel más gruesa y elástica.

o el lifting  facial.

Recomendaciones del Post Operatorio

Después de someterse a una blefaroplastia atienda detalladamente los consejos de la Dra. Lía Fabiano

En la blefaroplastia la cicatrización es un proceso suave y gradual. Las cicatrices rosadas del postoperatorio inmediato, se blanquearán en un periodo de tiempo de dos a tres meses. Después de finalizada la cirugía, su cirujano le lubricará los ojos con alguna pomada y le aplicará un vendaje que deberá mantenerse por el espacio de tiempo que dure la recuperación. Deberá permanecer con la cabeza elevada durante la primera semana.

La máxima inflamación se presenta a las 36 horas y poco a poco ira cediendo. Sus parpados pudieran presentar irritación para lo cual su cirujano le prescribirá medicamentos en caso de presentarse dolor y la aplicación de compresas frías, para que la zona vuelva a su estado natural.

Los puntos se retiran entre los dos primeros días o en el plazo de una semana tras la cirugía. Los tonos verde y amarillo de la piel irán desapareciendo gradualmente. Luego de retirados los puntos se podrá aplicar maquillaje y crema de protección solar para estar en ambientes fuera de su hogar. Durante las primeras semanas sus ojos pudieran presentar un exceso de lágrimas, ser muy sensibles a la luz y pudiera ver en forma borrosa

Si utiliza lentes de contacto, no podrá colocárselos transcurridos por lo menos quince días, para realizar ejercicios físicos es recomendable esperar hasta dos meses después de la operación.

El resultado estético final será una evolución progresiva que va a durar un período de 6 meses – 1 año.

Solicita más información