Mamoplastia de aumento

Mamoplastia de aumento

SSUCv3H4sIAAAAAAAEAJ2SwW6DMAyG75P2DihnmEyBAH0V1INJ3C5qaCQSOk0V774ESpv2uAuKP+f/7djcPj+ShPVolWD75BYiHyutJ+tGdMpcPIb0zkkqZ0aFOsDA5iXDrEM3WbKRxdE4oxV6Umxq+z05R6N1RpwDjwwEOjp55xeLratujZMtsSS9wqcYSyNmp35hG5rTfyvXw2FrHU90Eb/P3l4e2EVGOdRt/ZVDAzx8d/nD8vCox+RIOFinBnpX5/x5fz3M0ZRG0oTrmLutMeJHACiyCjjPSoQ+a0RVZ5KQCKAXLTSL5VqenX/8BoZlynfTq5JkohgnqUy0hasRqO37vvzvYYZIJf0CwwTzAnzFlte7htdVWdWlrz7/AfC5K61mAgAA

tiempoDuración: 2 – 3 Horas

Hospitalización: 1-2 Días

equipo Anestesia: General

 Recuperación: 1-2 semanas

El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del seno de la mujer

La mamoplastia de aumento, cambia el volumen de los senos, y es utilizada para cambiar parcialmente otros rasgos, como son, la asimetría, senos caídos, senos tubulares, formas poco comunes, senos distantes entre sí, pezones grandes, invertidos,  en fin la mamoplastia le permite mostrar nuevos senos, redondos, perfectamente en armonía con su cuerpo.

El  primer paso que debe realizar la paciente que está analizando la opción de un aumento de senos, es solicitar una cita con la Dra. Lía Fabiano, en esta primera visita, se discuten los motivos y se analizan los aspectos para evaluar si usted es candidata a una cirugía mamaria. La Dra. Lía Fabiano evaluará su condición física y emocional y le dará las opciones y posibilidades de su caso.

En la consulta deberá darle a la Doctora la mayor información posible, en cuanto a:

  • Intervenciones anteriores.
  • Antecedentes médicos de interés.
  • Medicación anterior y actual incluyendo tratamientos homeopáticos.
  • Resultados de mamografía.
  • Si hay antecedentes de cáncer de mama en la familia.

Así mismo La Dra. Lía Fabiano  le indicará diferentes factores que pudieran  condicionar el resultado de la intervención, como por ejemplo: si se pretende quedar embarazada al poco tiempo, si se gana mucho o poco peso, ya que estas circunstancias pudieran  variar la forma y tamaño de los pechos.

En la primera visita se examinarán los senos, es posible  se soliciten varias fotografías así como se decidirá qué tipo de prótesis se implantarán y el tamaño de éstas, se le examinará el tipo de piel y la Dra. Lía Fabiano explicará cómo quedará la nueva forma de sus pechos. La Doctora durante todo el proceso del procedimiento mantendrá una comunicación constante y sincera con su paciente donde la guiara en todas las etapas del proceso. Pero recuerde, la decisión final de realizarse un aumento de senos es una decisión personal.

¿Qué nos motiva a realizar una mamoplastia de aumento?

Las mamas representan una parte muy importante del cuerpo de la mujer. Siempre han sido consideradas como una zona impregnada de sensualidad y están inevitablemente asociadas a la belleza femenina

Mejora la autoestima y confianza

Senos más grandes

Tener unos senos más firmes

Recuperar la belleza de los senos

Sentirse más sensual y atractiva

Busca frescura y seguridad

¿Qué es la mamoplastia de aumento?

mamoplastia

No existe un tamaño ideal de mamas y los cánones de belleza varían mucho de una persona a otra y de un país a otro. En todo caso lo más importante es que la mujer se sienta a gusto con sus senos y si ese no es el caso existe una solución quirúrgica

El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del seno de la mujer en las diveras situaciones como por ejemplo: Cuando la mujer desea mejorar su silueta, ya que piensa que  sus senos son demasiado pequeños., en otro caso cuando se ha tenido varios embarazos  y los senos tienden a reducirse. También cuando en un procedimiento reconstructivo tras cirugía de la mama y queda una diferencia de tamaño entre ambas.

Para realizar esta  intervención debe tener en cuenta lo siguiente:

  • El desarrollo de los senos debe haberse concluido, esto en el caso de personas muy jóvenes.
  • Debe tener seguridad y estar emocionalmente preparada para conocer la verdadera razón del porque y para que quiere realizar esta intervención.
  • Sus expectativas deben ser realistas, ya que la perfección no existe, conociendo que esta intervención solo mejorara su figura.

Decisiones a evaluar antes de la cirugía

Antes de realizar la intervención, debe evaluar de acuerdo con la Dra. Lía Fabiano el tipo de implante que va a usar, la talla ideal para las proporciones de su cuerpo y la forma como se van a  introducir las prótesis. La Doctora con la experiencia que posee la ayudara a tomar la decisión más acertada de acuerdo a sus objetivos y a su cuerpo. Luego de realizado el estudio de anatomía corporal y las condiciones de su cuerpo, marcaran la decisión para realizar una intervención óptima de aumento de senos:

Dentro de las decisiones, tenemos:

  • Implantes de silicona o Implantes salinos
  • Implantes redondos o implantes anatómicos
  • Implantes lisos o implantes rugosos
  • Implantes bajo el musculo o implantes encima del musculo
  • Incisión mamaria, incisión areolar o incisión axilar

¿Cómo es la cirugía?

El aumento mamario (mamoplastia de aumento) es una de las intervenciones quirúrgicas más frecuentes en cirugía plástica.  Se basa en la colocación de un implante detrás del seno que mejorar el volumen de la mama logrando excelentes resultados y gran  satisfacción de las pacientes.

La técnica que utilizará el cirujano dependerá no sólo de las preferencias del profesional sino también de los deseos de la paciente. La incisión es pequeña y normalmente se hacen en uno de estos tres sitios: justo debajo del pecho, en la axila o alrededor de la areola. Antes de comenzar la incisión se le inyectara anestesia local alrededor de sus senos, para que no sienta molestia al despertar. Durante la inserción del implante mamario se le lavara con una solución antiséptica el  seno y se cubrirán los alrededores del mismo, para mantenerlos en un ambiente libre de bacterias. Una vez realizada la incisión La Doctora hace un bolsillo, en el cual introducirá la prótesis. Este bolsillo se hace directamente detrás del tejido mamario o debajo del músculo pectoral que está debajo del tejido mamario. Realizado el bolsillo donde se colocaran los implantes mamarios, se abren de su envoltura esterilizada, son lavados con una solución antibiótica, para ser insertados en el bolsillo realizado.

La Dra. Lía Fabiano, realiza la técnica de aumentos de mamas con el instrumental más avanzado para que durante la operación y la inserción del implante, este sea transferido directamente de la envoltura estéril al bolsillo esterilizado, esto limita las posibilidades de infección y de complicaciones. Una  vez que el implante mamaria ha sido introducido en el bolsillo, se miden las simetrías para realizar los ajustes necesarios, finalmente se realizan los puntos de sutura y se colocaran las vendas elásticas para mantener los implantes en su lugar.

Existen varias vías de abordaje  para colocar los implantes:

  • Submamaria, realizando una incisión en el surco que se encuentra debajo de la mama.
  • Periareolar: realizando una incisión en la interface localizada entre la areola y la piel.
  • Axilar, en uno de los pliegues de la axila .

Recomendaciones del Post Operatorio

Los primeros días después de la intervención debe de tener mucho cuidado con sus movimientos. La mayoría de molestias que pudiera tener se solucionarán con la medicación que le recete su cirujano.
Aunque cada persona evoluciona de forma diferente, en líneas generales la recuperación seguirá los siguientes pasos:

A la semana de la intervención:

  • Se podrá duchar.
  • Le quitarán los puntos.
  • Se sentirá capaz de volver al trabajo, siempre que sea un trabajo tranquilo y sedentario.
  • Podrá empezar a mantener de nuevo relaciones sexuales, siempre y cuando tenga mucho cuidado con los pechos (no se manipulen).

Después de varias semanas de la intervención:

  • Se le habrá bajado mucho la hinchazón y empezará a ver los resultados finales.
  • Ya no deberá llevar el sujetador durante todo el día.
  • Podrá empezar a hacer ejercicio y mover con total soltura los brazos.
  • Podrá dormir de lado.

Para proteger los implantes mamarios se recomienda no hacer esfuerzos innecesarios,  ni  conducir durante las siguientes dos semanas. No tener movimientos bruscos con los brazos. No exponerse al sol o al agua de la piscina al menos durante los siguientes quince días.

El resultado estético final será una evolución progresiva que va a durar un período de 6 meses – 1 año.

Solicita más información