Bodylifting

Bodylifting

Bodylifting

tiempoDuración: 3 a 5 horas

Hospitalización: 2 a 5  días

equipo Anestesia: General

calendario Recuperación: 3 a 4 semanas

La cirugía estética que ayuda a corregir el exceso de piel tras una pérdida repentina de peso  y le ayuda a  proporcionar tono, tensado y equilibrio a los relieves corporales

El Bodylifting es una técnica quirúrgica cuyo objetivo es corregir los excesos de piel producidos por la pérdida de peso severa. La cirugía de contorno corporal busca corregir el exceso de grasa y piel, la perdida de elasticidad cutánea y el tono muscular, la cual se manifiesta en la cara, cuello, mamas, cara interna de brazos y muslos, glúteos, abdomen, y cadera, después de grandes pérdidas de peso. Estas pérdidas de peso generadas por dietas, o una cirugía de bypass gástrico, lo convierten en el candidato ideal para realizarse esta intervención quirúrgica.

Reducir el exceso de grasa y piel sobrante, proporcionar  tono, tensado y  equilibrio a los relieves corporales se traduce en el éxito de esta cirugía.  Las cicatrices largas residuales quedan ocultas tras la ropa interior. Los factores individuales de cada paciente y la experiencia del cirujano son factor fundamental en los resultados de este procedimiento.

¿Qué nos motiva a realizar un bodylifting?

Tras una pérdida excesiva de peso, existen razones que nos llevan someternos a una cirugía

Para recuperar la figura

Mejorar la autoestima

Eliminar los excesos de grasa y piel del cuerpo

Corregir las cartucheras y fortalecer las nalgas

Fortalecer la piel abdominal y afinar la figura

¿Qué es un bodylifting?

El Bodylifting  consiste en tratar al mismo tiempo el conjunto de cintura abdominal, es decir, abdomen, caderas, cintura, glúteos, las nalgas y las cartucheras, en caso de que las hubiese. Durante la operación, una franja circular de la piel con una anchura de unos 20 cm, se retira en la zona de la cintura. Este gesto va acompañado de una liposucción importante en las cartucheras. Uno puede fortalecer la piel abdominal, afinar la figura, corregir las cartucheras y fortalecer las nalgas, para restablecer así, el perfil corporal. La elasticidad de la piel del abdomen y las nalgas mejorara considerablemente.

¿Cómo es la cirugía?

Dependiendo de la parte del cuerpo que se desea tratar se efectuaran diferentes tratamientos e intervenciones, por lo que existen dos tipos:

  • Bodylifting Superior: Braquioplastia y Mastopexia
  • Bodylifting Inferior: Abdominoplastia y  Cruroplastia

 

La mejora de la silueta es inmediata. El edema postoperatorio, disminuye gradualmente. El resultado final se obtiene después de 2 a 3 meses. Está operación permite armonizar radicalmente la silueta en abdomen, cintura, glúteos y cartucheras en aquellos pacientes con flacidez de la piel como consecuencia de una pérdida importante de peso.

Recomendaciones del Post Operatorio

El resultado final se obtiene después de 2 a 3 meses. Está operación permite armonizar radicalmente la silueta en abdomen, cintura, glúteos y cartucheras en aquellos pacientes con flacidez de la piel como consecuencia de una pérdida importante de peso.

Durante los primeros días puede presentarse algunas molestias o dolor lo cual se controla con medicación indicada por la Dra. Fabiano,  deberá usar una faja especial, según cada caso, se les girara instrucciones al respecto, dependiendo de la extensión de la cirugía, requiere de una estancia de  dos días o pudieran ser  de cuatro a cinco días dependiendo de la operación. El cirujano le girara instrucciones precisas para ducharse y cambiarse los vendajes, y los puntos externos se retiraran entre 10 y 12 días. El paciente debe levantarse desde el primer día y serán necesarios períodos de sesiones de drenaje linfático como cuidado postoperatorio con el fin de promover y acelerar la absorción del edema.

Evite realizar ejercicios físicos,  hasta que desaparezca la inflamación y el malestar, evite movimientos bruscos. Las cicatrices durante los primeros 6 a 8 meses son notorias, de color rojo-vinoso, por tanto tendrá que esperar entre 9 meses y 1 año para que la cicatriz se aplane y aclare. A pesar de que las cicatrices no desaparecerán nunca, estas no serán visibles, incluso cuando se lleve bikini o traje de baño.

Solicita más información