Abdominoplastia

Abdominoplastia

Flacidez Corporal

tiempoDuración: 1 – 3 Horas

Hospitalización: 2 Días

equipo Anestesia: General

calendario Recuperación: 10 – 15  Días

Con la abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha

Si usted presenta un considerable exceso de piel, estrías y flacidez en las zonas medias y baja del abdomen, o depósitos de grasa considerables, usted es un candidato potencial para realizarse este procedimiento. Dependiendo de las características del paciente, puede hacer una abdominoplastia convencional o mini- abdominoplastía, y ambos pueden estar asociados con una liposucción.

Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido un aumento de peso con pérdida posterior o en mujeres tras uno o varios embarazos.

 

¿Qué nos motiva a realizar una abdominoplastia?

Lucir una figura más esbelta y estilizada

Mejora la autoestima

Elimina el exceso de grasa y piel

¿Qué es la abdominoplastia?

lipoescultura

Procedimiento quirúrgico que consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal, y en la corrección de la flacidez muscular

La cirugía de abdomen, también llamada abdominoplastia o dermolipectomía abdominal, es un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción de la pared abdominal que ayuda a reducir de la piel suelta del abdomen, remodelar caderas y a eliminar estrías y grasa abdominal. La abdominoplastia ayuda a recuperar un “vientre plano” y a delinear la silueta del cuerpo, específicamente en aquellos pacientes donde la dieta y el ejercicio físico ya no pueden apoyar en conseguir una mejora en la figura.

¿Cómo es la cirugía?

Se realiza por medio de una incisión transversal en el pubis (zona en la que quedará la cicatriz), por el pliegue abdominal inferior. Inmediatamente se separa la piel y la grasa de la pared abdominal, se estira y se elimina el exceso de piel y de grasa, para luego definir el contorno y devolver el tono a la pared abdominal a partir de puntos realizados en los músculos rectos del abdomen. Finalmente, se procede a suturar la piel, en la parte baja del abdomen y alrededor del ombligo, y se dejan tubos de drenaje para evitar la acumulación de fluidos.

En ocasiones puede ser necesaria la realización de una liposucción para moldear el contorno corporal. No obstante, la persona más indicada para evaluar cada caso es, en definitiva, su cirujano, el cual está altamente calificado para ello.

Recomendaciones

Cuando la intervención haya terminado, el paciente será llevado al área de recuperación. Llevará unos pequeños tubos de drenaje introducidos debajo de la piel para ayudar a prevenir la acumulación de líquidos. Cualquier malestar que padezca puede ser controlado con la medicación prescrita por su cirujano. Llevará vendajes adheridos al abdomen y cubiertos con una venda elástica. Aunque al principio le cueste levantarse, deberá ponerse en pie pronto para que circule la sangre. En esta primera fase curativa deben evitarse los movimientos bruscos. La mejor posición para dormir, es cara arriba y con las rodillas en alto.

Durante la primera semana

Se le sacarán los tubos de drenaje y los puntos. Los morados y la inflamación estarán presentes. Deberá mantener colocada una faja y deberá asear el área con cuidado.

Después de varias semanas

Después de 5-6 semanas ya no necesitará llevar la faja (según criterio del cirujano).

Podrá, incrementar, gradualmente, su actividad diaria y el ejercicio.

Podrá reanudar su actividad laboral (dentro de las 3 primeras semanas).

Los morados e hinchazones empezarán a desaparecer y usted empezará a ver resultados.

Después de varios meses, su figura se acercará más al resultado final. La sensación de tirantez desaparecerá. La línea de incisión empezará a coger de nuevo su color, aunque el color definitivo no aparecerá hasta un año después de la intervención o incluso puede tardar más tiempo.

En los meses siguientes a la intervención es importantísimo tratar su piel con extremo cuidado, esto significa no exponer la piel al sol y no llevar ropa de color negro en la calle. El color negro absorbe el calor en la ropa y puede ser que la parte operada resulte quemada a causa de éste y se complique la recuperación.

El resultado estético final será una evolución progresiva que va a durar un período de 6 meses – 1 año.

Solicita más información