Noticias & Novedades

Prótesis mamarias: ¿Anatómicas o redondas?

¿Qué implante es mejor a la hora de realizar un aumento de mama? ¿Las prótesis redondas son más adecuadas que las anatómicas? La verdad es que no hay ningún implante específico que sea el mejor para todas las mujeres, ya que las características de cada cuerpo y de cada mujer son diferentes. Lo importante no es el tipo de prótesis que se utilice, sino lo que queda bien en cada mujer y la perfecta sintonía con el cirujano/a que realice la operación.

¿Cuáles son las diferencias?

Las prótesis redondas son iguales por todos los lados y aportan más volumen en la parte superior -en el escote-, buscando un efecto “push-up”. Se obtienen buenos resultados en pacientes que ya parten de un buen tamaño de mama o que no están muy delgadas, ya que se consigue un aspecto muy natural. Por el contrario, en pacientes delgadas el resultado puede ser menos natural que con las prótesis anatómicas.

En cambio, las prótesis anatómicas son más parecidas a un pecho natural, con forma de gota. En este caso, el aumento de mamas es más proporcional y son excelentes en casos de mujeres con el pecho ligeramente caído o muy delgadas.

También hay que recordar las diferencias entre la mamoplastia y la mastopexia. En el primer caso, se trata de un aumento mamario para mejorar el tamaño y la forma del seno de la mujer. I, en el segundo caso, hablamos de la técnica que se utiliza para restaurar el pecho caído y darle un aspecto más juvenil.

El primer paso que debe realizar una mujer que está analizando la opción de un aumento de senos, es solicitar una cita con la Dra. Lia Fabiano. En esta primera visita se discuten los motivos y se analizan los aspectos para evaluar si la paciente es candidata a una cirugía mamaria. La Dra. Lia Fabiano evaluará la condición física y emocional y le dará las opciones y posibilidades de su caso.

¡Pide cita con la Dra. Lia Fabiano! Puedes llamar al 934 87 96 48 o enviar un WhatsApp al 635 873 122.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *