lia-fabiano

Chat sobre cirugía con la Doctora Lía Fabiano

El uso de cirugía plástica con fines estéticos está cada vez más extendido pero muchas veces la falta de información y los miedos echan atrás a la hora de ponerse en manos de un profesional. La cirujano plástico, la Dra. Lia Fabiano respondió a las preguntas de los lectores del Diario de Ibiza:

» Buenos días y bienvenidos soy la Dra.  Lia Fabiano.

1. ¿Realiza operaciones de implantes de senos en la isla?

Si, ya es posible operarse de mastoplastia de aumento, especialmente con la garantía de trabajar con un especialista que está aquí cada día, paso consulta cada semana de martes a viernes en las consultas de Eiviconsulta Archiduque Luis Salvador.

2. ¿Cuánto cuesta operarse de las bolsas de los ojos?

» Depende de cada caso. El precio puede variar dependiendo del tipo de intervención, si la intervención que se necesita es solo superior, solo inferior o de ambos párpados, por esto es mejor acudir a consulta para evaluar cada caso de manera personalizada.

3. Nódulos e irregularidades post lipolaser, ¿ que hacer?

» Hay que analizar caso por caso, ya que a menudo con el uso de lipoláser se han hecho verdaderos desastres. Se pueden tratar, pero según la gravedad del inestetismo el resultado varía. Hay algunos que se pueden reducir,  otros que no.

4. Buenos días Doctora, tengo las rodillas muy feas son anchas y no me gustan, ¿ hay remedio para esto?.

» Buenos días , si tienes hábitos de vida saludables y haces mucho deporte y a pesar de todo tienes rodillas anchas se pueden mejorar,  haciendo una pequeña intervención de liposucción para delinear y definir así la forma anatómica de tu rodilla.

5. La operación de caída de párpados, ¿hay que volver a operarse al cabo de cuánto tiempo?

» Depende de la edad del paciente y sobretodo del nivel de ptosis o caída que tenga, generalmente no siempre es necesario re-operarse

6. ¿Hay algún remedio para el hinchazón de los párpados?

» Depende de si es una inflamación debida a las bolsas que están a nivel de párpados inferior, esto sería una intervención llamada Blefaroplastia, que se utiliza para eliminar las pequeñas bolsas que se forman tanto en el párpado inferior como en el superior a nivel del canto interno del ojo.

En ocasiones se forman unas bolsas de grasa que se depositan con el tiempo en el párpado inferior a nivel de la comúnmente zona conocida “ojera”; o a nivel del párpado superior a nivel del canto interno, o en ambos, para  esto se necesita una consulta específica.

7. Tengo 30 años y unas caderas demasiado anchas desde que tuve a mi hijita, me gustaría hacerme una lipo ¿crees que es recomendable? Me han dicho que podría quedar peor con el tiempo.

» Por supuesto eso no es cierto, depende de tus hábitos de vida y de si sigues las recomendaciones del cirujano plástico que te opera. Si estás dispuesta a entender y dejarte aconsejar no hay porqué volver a estar como antes.

8. Con la edad me están saliendo muchas manchas en las manos, el escote y los laterales de la cara y la verdad es que me acompleja bastante ¿cómo se eliminan y qué coste tiene? ¿tiene riesgo?.

» Buenos días, manchas en cara , escote y manos se eliminan con láseres diferentes. Dependiendo del tipo de manchas y su ubicación, así como el tipo de láser utilizado cambiará el presupuesto. El riesgo que tiene es sobretodo la hiperpigmentación, por esto hay que evitar estos tratamientos de mayo a septiembre , a menos que elijas no exponerte al sol

9.¿ Hay alguna solución para los juanetes?

» Si que hay solución, nuestro equipo dispone de la mejor unidad de Traumatología, teniendo al frente al Dr.  Jörn Hartmann, excelente profesional,  como todos los del  equipo de traumatología.

10. He visto en las noticias que hay un gel para quitar las arrugas, ¿esto ya está disponible? ¿es permanente?

» Sí ,  existe un filler de ácido hialurónico y está disponible junto a otros tratamientos en nuestra consulta. No es permanente, dura más o menos ocho meses o un año.

11.¿ Cuál es el  mejor método para quitar marcas de acné y como eliminar exceso de bello en adolescentes con cambio hormonal?.

» Los cambios hormonales necesitan una consulta con nuestros endocrinos, pero tanto el vello como las marcas de acné tienen solución, ya que tenemos las ultimas novedades en láser a nivel europeo y americano.

12. ¿ Hay alguna solución para las cejas poco pobladas?

» Si , en mi equipo tengo una experta en micropigmentación tanto estética como oncológica, tratamos tanto cejas, labios y ojos.  También en mujeres que han padecido cáncer de pecho, podemos hacer la reconstrucción de areola y pezón.

13. ¿Se puede solucionar una especie de hueco que se tiene para adentro en el muslo de nacimiento?

» Sin verlo es imposible,  porque hay huecos o deformidades de las que se pueden limitar los inestetismos, pero hay algunas congénitas que no.

14. ¿La operación de reducción de pecho se tiene que repetir al cabo de unos años? ¿Cuándo tardas en recuperarte?.

» No se tiene que repetir necesariamente, las prótesis que utilizamos son las mejores del mercado,  actualmente poseen una garantía de por vida. Puede ocurrir que haya alguna complicación o rotura, debido a accidentes u otras razones que no dependen de la calidad de la prótesis,  en ese caso si que hay que cambiarlas. La recuperación es de dos a tres  semanas , también depende de tus hábitos de vida y en cuanto a  la incorporación al trabajo,  depende del tipo de trabajo

15. ¿Qué solución tiene el “código de barras” ( encima del labio )?.

Hay varias soluciones, depende del nivel de profundidad de las arrugas del código, pero se mejora excelentemente con ácido hialurónico, pequeñas inyecciones de un filler que limita las arrugas y en algunos casos hasta desaparecen, depende de cada caso.



Open chat
1
Do you need help?
Hello! Our patient care is Monday to Friday from 10am to 7pm. We will contact you within 48 hours.
Powered by